Diputació de Barcelona


Menú de primer nivell


Tota la Llibreria > Detall Fitxa

tornarTornar

Fitxa de la publicació

Educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad, la

La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan seriamente sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural.

Ciertamente, preparar a nuestros hijos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones, sufren desorientación y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Indudablemente, los jóvenes de hoy cuentan con grandes virtudes y son particularmente receptivos a los mensajes positivos de quienes velan por su crecimiento físico, afectivo e intelectual, pero constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado.

Salvador Berlanga examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques (social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional).



Espai usuari

Identificació

Registre

Heu oblidat la contrasenya?


Subscripcions | Encàrrecs

Cercador

Cercador

Cerca avançada


Ajuda | Mapa | Accessibilitat | Avís legal

Diputació de Barcelona. Llibreria. Av. Diagonal, 393 (Edifici Can Serra) 08008 Barcelona Tel.: 934 022 500 Fax: 934 022 787 a/e: llibreria@diba.cat