Diputació de Barcelona


Menú de primer nivell


Tota la Llibreria > Detall Fitxa

tornarTornar

Fitxa de la publicació

Biblioteca pública municipal, la: Directrices para las redes urbanas
Biblioteca pública municipal, la: Directrices para las redes urbanas

Exhaurit PVP:5€


Descarregar PDF


Exempcions de pagament

Este documento define los elementos que tienen que ayudar a vertebrar en un único servicio las diferentes bibliotecas de un municipio. Las propuestas quieren ser el punto de partida de una nueva forma de planificar y gestionar el modelo de red de bibliotecas en los municipios de más de 30.000 habitantes, que por ley pueden disponer de más de uno de estos equipamientos. Hasta ahora, la relación entre las diferentes bibliotecas de una misma población se limita a una coordinación puntual en determinados aspectos y las diferencias entre biblioteca central y bibliotecas de proximidad eran básicamente una cuestión de dimensión.

Los principios que rigen el modelo que se expone son la cooperación, la complementariedad, la eficiencia, el equilibro territorial, la proximidad y accesibilidad, como también la adecuación y adaptación entre equipamientos. En definitiva, el trabajo apuesta por la planificación conjunta, la coordinación y la optimización de recursos evitando la duplicidad de esfuerzos que se ha dado en muchos casos hasta ahora y avanzar hacia el concepto de "biblioteca pública municipal".


Podeu consultar aquesta publicació a:
  Topogràfic
Arxiu General de la Diputació de BarcelonaA-3-9
Xarxa de Biblioteques Municipals de la Província de Barcelona
Publicacions relacionades

Espai usuari

Identificació

Registre

Heu oblidat la contrasenya?


Subscripcions | Encàrrecs

Cercador

Cercador

Cerca avançada


Ajuda | Mapa | Accessibilitat | Avís legal

Diputació de Barcelona. Llibreria. Av. Diagonal, 393 (Edifici Can Serra) 08008 Barcelona Tel.: 934 022 500 Fax: 934 022 787 a/e: llibreria@diba.cat